EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ene12


Un espía argentino, capo de puticlubs en Buenos Aires y México


El puticlub más lujoso de Cancún, México, y otras casas de citas en ese centro turístico internacional y en Buenos Aires supuestamente pertenecen a un espía que trabajó durante 13 años en la Secretaría de Inteligencia (SI) de la Presidencia argentina.

Así lo reveló este lunes el diario porteño 'Página 12' (oficialista) que identificó al supuesto capo del proxenetismo binacional como Raúl Luis Martins Coggiola, graduado de la Escuela Nacional de Inteligencia en 1985 y con residencia en México desde hace una década.

Siempre según el periódico, en México el sujeto presuntamente sería propietario de The One, en el bulevar Kukulcan km 9, Party Center, de la zona hotelera de Cancún, más los locales Divas, Ellegance, Maxims (playa del Carmen) y Mix Sky Lounge.

En Buenos Aires, supuestamente regentearía un puticlub también bautizado The One, más otros denominados Rouge, Brut, New Manhattan, Fama, Hot Area, Top Secret, Oba Oba, Apart Hotel y Swinger Club Anchorena.

La denuncia penal contra este 'empresario' fue hecha por su hija menor, Lorena Cristina Martins, que vivía en España con su madre, pues el matrimonio lleva años separado, y viajó a México donde se ganó la confianza de su padre consiguiendo infiltrarse en sus negocios.

"Cuando las chicas se retiran del prostíbulo, primero tiene que entregar la mitad de lo que cobraron (...) a veces las multan por rechazar a algún cliente (...) las hacen salir en modo obligado con tarifa total por 3.000 pesos (160 euros) con los narcos con que los quieren quedar bien", señaló.

Amenazas de muerte

También denunció que, en Buenos Aires, las comisarías de la Policía Federal supuestamente cobran cada una 35.000 pesos mensuales (7.000 euros) por protección a los prostíbulos, así como otro tanto harían los inspectores del Gobierno de la Ciudad (alcaldía) a cambio de la vista gorda y no clausurarlos.

Después de destapar aquellos secretos, la joven, de 35 años, concurrió a la comisaría bonaerense de la localidad de Boulogne y denunció que dos matones fueron a su casa. A la vez, sonó el teléfono, era su padre desde México: "Te voy a matar a vos y a tu novio", le habría espetado.

Hace un año Martins Coggiola recibió en México una orden de expulsión del Gobierno azteca. Pero sus abogados consiguieron frenar esa disposición vía amparo judicial. Por ello, si sale del país no podría volver a entrar. Si regresa a Argentina, según el diario, seguramente será detenido.

[Fuente: Por Juan Ignacio Irigaray, El Mundo, Madrid, 09ene11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Feb12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.