EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19dic11


El contador Juan Schiaretti elimina el nombre de "Agustín Tosco" a una avenida en Córdoba


La Legislatura provincial aprobó esta tarde el proyecto que denomina como "Juan Bautista Bustos" a la avenida Circunvalación de esta Capital, tal como lo había solicitado el gobernador Juan Schiaretti.

De esta forma, la Circunvalación llegará el nombre de quien se considera es el primer gobernador constitucional de Córdoba, un símbolo que en varias oportunidades el actual mandatario se ha ocupado de destacar.

Hasta hoy, la avenida iba a llamarse "Agustín Tosco", en honor al histórico dirigente de Luz y Fuerza, tal como lo había determinado el Concejo Deliberante de la ciudad en 2006.

En noviembre de ese mismo año, el ex intendente Luis Juez promulgó la ordenanza 11130 con la que bautizaba la avenida, según la información disponible en el Concejo Deliberante.

El propio Juez cuestionó hoy la decisión de la Provincia: "Que poco le duro el progresismo a Schiaretti!!", señaló el ex intendente a través de Twitter.

¿Quién tiene atribución sobre la Circunvalación? Actualmente, por un convenio entre Vialidad Nacional y la Provincia, la avenida forma parte de la Red de Accesos a Córdoba que antes administraba Caminos de las Sierras y ahora el Gobierno.

"La avenida sigue siendo nacional pero está bajo jurisdicción de la Provincia", dijo a La Voz el jefe del distrito Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Daruich, quien, sin opinar sobre el caso específico de la Circunvalación, recordó que habitualmente los nombres de las rutas nacionales se definen por ley nacional.

Inauguran acceso a la autopista. Schiaretti anunció hoy que el 15 de diciembre se inaugurará intercambiador vial que permite el acceso a la autopista Córdoba-Rosario desde la avenida Circunvalación (ver ubicación en un mapa de Google).

La obra, ubicada en el sudeste de la ciudad, costó unos 50 millones de pesos y consiste en una calzada con hormigón, accesos, rulos, ramas, desagües y un paso a nivel debajo de la autopista (ver En días, inauguran el intercambiador vial 07/12/2010).

El acto oficial de Schiaretti se anticipará entonces al que encabezará el 21 de diciembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando inaugure en el tramo final de la autopista Córdoba-Rosario, entre Leones y el límite con Santa Fe (ver El 21 de diciembre quedará inaugurado el último tramo... 3/12/2010)

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 19dic11]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.