Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene14


Derechos Humanos denunció a la Brigada de Orán por picanear a un detenido


Nora Díaz, madre de Jissel Antonela Salva, había denunciado que recibió amenazas por parte de familiares de los detenidos por el caso de su hija. En una entrevista, la mujer había señalado que representantes de los Derechos Humanos iban a denunciar a los efectivos de la Brigada de Investigaciones por torturas.

Y esto ocurrió finalmente. El representante de la ciudad de Orán, Hernán Mascietti, realizó ante la Fiscalía de Causas Policiales a los uniformados por haber "picaneado" a Ismael Avelino, quien estuvo detenido por el caso.

El abogado dio su punto de vista sobre este tema: "El 26 de diciembre la hermana del detenido Ismael Avelino me informó que el mismo había sido llevado a la Brigada por el caso de Jissel, y que estaba siendo torturado por la policía.

Cuando me presenté en esa dependencia, los efectivos me informaron y me mandaron al hospital San Vicente de Paul, ya que decían que el muchacho se encontraba en ese lugar. Fuimos hasta ahí y comprobamos que todo se trataba de una farsa, de una mentira", relató Mascietti a Radio Ciudad de Orán.

Y luego agregó: "A las horas Avelino recuperó la libertad y mediante certificación médica pudimos comprobar que el mismo presentaba lesiones en distintas parte del cuerpo. Estas eran compatibles con golpes y también con la aplicación de picana eléctrica.

Esta situación me llevó a denunciar ante la Fiscalía de Causas Policiales a los efectivos de la Brigada de Orán, porque debemos luchar para que se acaben los interrogatorios por medio de la tortura".

Para terminar, Mascietti señaló que "quiero aclarar que no defiendo a ninguno

de los detenidos, sino que estoy en contra del abuso policial que lamentablemente es moneda corriente en nuestra policía".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 09ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.