Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15


Comunicado de la familia Cussi ante sucesos en la Comisaría 14 de Tilcara


Comunicado

Nos vemos obligados a emitir este comunicado a partir de las declaraciones de miembros del Poder Judicial, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Jujuy y de algunos periodistas, que opinaron en los medios de comunicación y por regla general dieron por sentado que la muerte de nuestro hijo, ocurrida en una celda de la Comisaría 14 de Tilcara, el pasado miércoles 29 de Julio a la noche, en circunstancias dudosas, era un suicidio. Asimismo, llegaron a mencionar, descaradamente, que antes de suicidarse, habría consumido sustancias prohibidas y drogas.

Nosotros repudiamos enérgicamente este tipo de conclusiones y declaraciones fuera de lugar, de algunos irresponsables y malintencionados que pretenden sembrar falsas informaciones para desmovilizar y silenciar el caso, como también las acciones que emprendimos y emprendemos para que se haga justicia.

Asimismo consideramos, que por lo menos hubo una gran negligencia de parte de las autoridades y el resto de los efectivos policiales de la Comisaría 14. En el caso de que haya habido otro tipo de responsabilidades que se le puedan asignar a los agentes que estaban cumpliendo servicio en el momento de la muerte de nuestro hijo, esa responsabilidad deberá ser determinada por la Justicia, en la cual confiamos plenamente.

Estamos convencidos que para que no se vuelvan a repetir este tipo de negligencias o abusos por parte de las autoridades policiales, es necesario que a la brevedad esté en pleno funcionamiento el Consejo Comunitario de Seguridad "Elber Cussi" donde a través de la participación de los vecinos como consejeros, se limitarán y anularán los abusos y desaciertos en temas relativos al desempeño de los efectivos policiales y a la seguridad en general.

Pedimos respeto hacia la memoria de nuestro querido hijo y que no se intente a través de blasfemias y mentiras, crear un manto de sospecha, haciendo culpable a la víctima. También pedimos solidaridad de parte de todos los vecinos de Tilcara y de la Provincia de Jujuy ante nuestro pedido de Justicia.

Familia Cussi
San Francisco de Tilcara, 10 de Agosto del 2015


Haga click en las imágenes para ampliarlas


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.