Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep16


Un libanés vinculado al terrorismo fue detenido en Ezeiza


En un operativo conjunto de fuerzas federales se detuvo en el aeropuerto internacional de Ezeiza a un ciudadano de origen libanés con pedido de captura internacional por sus antecedentes en actividades terroristas. Su nombre es Khalil Mohammed. Tenía pedidos de captura de USA y Brasil.

En un operativo conjunto de fuerzas federales se detuvo este miércoles 7/09 en el aeropuerto internacional de Ezeiza a un ciudadano de origen libanés con pedido de captura internacional por sus antecedentes en actividades terroristas.

Su nombre es Khalil Mohammed. El primer alerta que saltó en su contra en los controles de migraciones fue que tenía una orden de detención originada en Brasil por delitos vinculados al narcotráfico y las armas. Pero sus antecedentes eran aun más peligrosos y de resonancia internacional: integraba el listado de personas buscadas por las fuerzas policiales de los Estados Unidos por ser consideradas sospechosas de cometer actos de terrorismo.

Khalil Mohammed (ese sería su verdadero nombre, aun bajo análisis de las fuerzas argentinas) está ahora detenido en Ezeiza al resguardo de fuerzas que responden al Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich.

El detenido había intentado entrar a la Argentina utilizando una identidad falsa y con papeles que aseguraban que él era ciudadano del Paraguay: intentó ingresar a la Argentina con un documento de identidad paraguayo, inscripto a nombre de Khalil Mohamad El Sayed.

El Ministerio de Seguridad reforzó los controles migratorios que se había flexibilizado en los últimos años. Tanto es así que, según fuentes oficiales, los datos de migraciones del aeropuerto de Ezeiza, y de otras fronteras, no estaban conectado con precisión a la base de datos de Interpol.

Khalil Mohammed, o Khalil Mohamad El Sayed, está ahora preso, a la espera de que un juez argentino intervenga en su caso. Tal vez lo haga también la Justicia extranjera. Además de la Homeland Security, y de Brasil, el libanés detenido en Ezeiza tiene registros de posibles delitos cometidos en países de europa.

[Fuente: Urgente24, Bs As, 07sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.