EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09abr11


Techint prometió inversiones


La empresa siderúrgica Techint invertirá este año en la Argentina un 10% de su facturación en el país, según afirmó ayer el ministro de Economía, Amado Boudou, tras un encuentro que mantuvo por la mañana con directivos de la firma.

En la reunión estuvieron, por Techint, Martín Berardi, gerente general de la compañía, y David Uriburu, director de Relaciones Institucionales. Por el Gobierno, Boudou, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

"Venimos de reunirnos con gente de Techint y ellos se comprometieron a hacer una inversión del diez por ciento sobre la facturación; tomaron ese compromiso y a nosotros nos pone muy contentos", dijo el jefe del Palacio de Hacienda, en conversación telefónica con Radio 10. Consultados, en la empresa prefirieron no dar precisiones: "Somos una compañía pública que cotiza en Bolsa", contestaron ante la consulta de La Nacion. Sin embargo, la pretensión fue difundida por Boudou y la agencia estatal Télam.

Techint decidió ampliar su capacidad productiva ante la creciente demanda de acero en el mundo, y tras haber perdido Sidor en Venezuela por la expropiación del presidente Hugo Chávez.

[Fuente: La Nación, Bs As, 09abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.