EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16ago12


Sin acuerdo entre el ingenio El Tabacal y el Sindicato del Azúcar


El ingenio El Tabacal informó que no se pudo llegar a un acuerdo con los trabajadores del Sindicato de la Azúcar, pese a la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

No se pudo arribar a un acuerdo, porque la empresa rechazó la exigencia gremial de que se levanten las causas judiciales, y los pedidos de exclusión de tutela, iniciadas puntualmente contra ellos por los delitos cometidos.

"Vamos a respetar lo que finalmente se resuelva en los fallos judiciales. Tampoco aceptamos pedidos que impliquen tratamientos preferenciales a delegados y miembros de la Comisión Directiva", señaló el grupo Tabacal Agroindustria, en un comunicado.

La firma también apuntó al paro que realizan los trabajadores. "Recordamos que la modalidad de paro de las 4 horas por turno hace inviable operativamente la producción desde el punto de vista técnico. Arrancar cada 4 horas es imposible, ya que una vez paradas las calderas se necesita más tiempo para reiniciar los procesos en forma segura, además de que se detiene la producción de energía eléctrica y vapor para los procesos fabriles durante ese período. Poner en marcha todo el proceso y llenar el sistema lleva más de 12 horas y otro tanto para vaciar todo el material en proceso", reza el escrito.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 16ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.