EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04sep09


Se inicia en España el proceso para la extradición de Jorge Alberto Sosa


El Consejo de Ministros español autorizó el inicio de los trámites para que el ex subcomisario Jorge Alberto Sosa sea enviado a la Argentina. Está acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El Consejo de Ministros español aprobó hoy que comiencen los trámites para la extradición del ex subcomisario de la Policía Federal Jorge Alberto Sosa, acusado de crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, detenido en España desde julio pasado.

Sosa, de 72 años, fue detenido en julio en Valencia, donde vivía con su familia desde 1992. Desde el momento de su arresto, aguarda en prisión la decisión de la Justicia española.

Sosa está acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. En 1976, se desempeñó como segundo jefe de la delegación Neuquén de la Policía Federal. Se le imputan los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos agravados contra 18 personas.

Una de sus víctimas es el docente Orlando "Nano" Balbo, quien fue detenido en el centro de Neuquén en marzo de 1976 por un grupo de tareas encabezado por el ex agente de Inteligencia, Raúl Guglielminetti, quien está procesado con prisión preventiva en la misma causa junto a otros 29 represores.

[Fuente: Clarin, Bs As, 04sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Oct09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.