Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19oct17


Rechazo unánime a las expresiones de Carrió sobre Maldonado


El criticado comentario fue deslizado por la líder de la Coalición Cívica en un programa del canal TN en medio de la conmoción por el hallazgo del cadáver.

El desafortunado comentario que realizó la diputada nacional y candidata por Cambiemos Elisa Carrió, quien comparó la situación en la que fue encontrado el cuerpo aún no identificado en el río Chubut con Walt Disney, recogió ayer el rechazo generalizado de diversos sectores de la política nacional y de la familia Maldonado.

Por ejemplo, el Bloque Justicialista en Diputados repudió las afirmaciones de Carrió por considerarlas "ofensivas e insultantes".

"La desaparición de Santiago Maldonado es una nueva herida que tenemos los argentinos. El Estado, sus representantes y la dirigencia política en su conjunto no pueden hacer de este hecho desgraciado un contrapunto político en el medio de una campaña electoral", transmitieron desde la bancada que preside Oscar Romero.

Desde ese espacio político rechazaron las afirmaciones de Carrió por "no ajustarse a la responsabilidad institucional que le transfirieron muchos argentinos a través de su voto".

El criticado comentario fue deslizado por la líder de la Coalición Cívica en un programa del canal TN en medio de la conmoción por el hallazgo del cadáver. En el momento, la frase "como Walt Disney", que lanzó Carrió para equiparar los estados de conservación de los cuerpos, pasó inadvertida, pero tuvo una explosiva repercusión en las redes sociales.

La avalancha de críticas que recibió la candidata superó incluso a las generadas por sus dichos en el debate de candidatos por la Ciudad de Buenos Aires, en la misma señal televisiva, en el que sostuvo que había "un 20 por ciento de probabilidades de que este chico esté en Chile con la RIM (sic)", confundiendo la sigla que hace referencia a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Pedido de disculpas

Anoche, y después de haber cancelado durante el día entrevistas pautadas con anterioridad con diversos medios, Carrió usó su cuenta en la red social Twitter para disculparse con los familiares de Maldonado.

"Quiero decirle a la familia de Santiago Maldonado que nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos, y si lo hice, les pido las más sentidas disculpas", posteó una de las principales referentes de Cambiemos.

Las negativas repercusiones de sus dichos pusieron en alerta a su equipo de comunicación.

Según estadísticas de Google, en la Ciudad de Buenos Aires, la política que más interés de búsqueda generó en las últimas 24 horas fue Carrió, estrechamente atada a sus declaraciones sobre Maldonado y a la comparación con el mítico congelamiento de Walt Disney.

- Pido perdón si le causé algún dolor. nada de lo que dije tuvo la intención de herirlos.

Elisa Carrió, candidata de Cambiemos, a la familia Maldonado

- El chiste de Elisa Carrió sobre el cuerpo hallado en el río Chubut es miserable.

Myriam Bregman, candidata a diputada por el FIT

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 19oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.