Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep17


"El que tenía a Maldonado en la camioneta era el Sargento Sartirana"


Se dieron a conocer nuevos audios entre gendarmes. Detectives judiciales que investigan la desaparición de Maldonado analizan el contexto de la frase. El Sargento mencionado participó en la represión del 1° de agosto.

Sergio Sartirana es Sargento en la Gendarmería, chofer de una camioneta Ford Ranger y participó en la represión del 1° de agosto. Su nombre aparece hoy en una de las nuevas escuchas telefónicas en la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

"Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a [Santiago] Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana", son las palabras de un gendarme en un audio de Whatsapp según publicó este viernes el diario La Nación.

Detectives judiciales que investigan la desaparición de Maldonado se encuentran analizando en qué contexto se realizó dicha frase.

Según la nota publicada en La Nación, el audio se dio a conocer tras el peritaje realizado sobre más de 70 celulares secuestrados a los gendarmes que estuvieron esa jornada en Pu Lof de Cushamen. Los resultados de esos peritajes fueron entregados hace una semana a la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila.

Hay un audio más: "Ahí dicen que saquen los vehículos, que escondan". El mismo periódico cuenta que ese mensaje es del 4 de agosto, tres días después del operativo y que también está siendo analizado.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 22sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.