Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07ago17


El Intendente de Bariloche pidió por la aparición de Santiago Maldonado


La desaparición de Santiago Maldonado también llevó preocupación al intendente Gustavo Gennuso, quien esta mañana se sumó al reclamo que encabeza la familia del joven. "Un Estado de Derecho debe garantizar la integridad de sus ciudadanos", afirmó.

Casi una semana después del operativo que realizó Gendarmería en Cushamen, y luego de que se anunciaran varias convocatorias para pedir por la aparición de Santiago, el intendente emitió un comunicado en el que se quejó por la falta de "certezas" acerca de lo ocurrido.

"Acompaño a la familia de Santiago en estos momentos y reclamo a la Justicia acciones contundentes para resolver esta situación", expresó Gennuso, y dijo que los reclamos de los pueblos originarios "se sustentan en visiones y cosmovisiones asentadas en fundamentos culturales".

Ayer el juzgado federal de Esquel difundió un comunicado en el que se detalló que no lograron corroborar que Santiago haya sido detenido por las fuerzas de seguridad, añadiendo que los móviles utilizados en el procedimiento fueron sometidos a estudios periciales.

[Fuente: Diario Río Negro, Bariloche, 07ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.