Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep17


Amenazaron a FM Alas de El Bolsón: "Están tirando demasiado de la soga"


La radio comunitaria FM Alas de El Bolsón, denunció hoy que recibieron amenazas.

 
Haga click para ampliar

"El mensaje llega en el momento en que se expone al aire un hecho acontecido en el día martes 5 de septiembre: un vehículo que amenazó con atropellar a vecinxs que estaba realizando una marcha reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado, frente a uno de los casinos de oficiales de Gendarmería Nacional" escribieron en su página web.

El SMS que llegó de un número con característica 0294 expresaba: "Como un ciudadano de bien que paga sus impuestos les digo que estan tirando demasiado de la soga, después a llorar a la plaza de mayo. Están avisados".

La emisora publicó una foto del celular al que llegó el mensaje. Destacaron que no se trata de la primera amenaza que reciben.

"Esta amenaza no es un hecho aislado, y es parte de una cadena de intimidaciones que se vienen incrementando y agravando. Pintadas en las paredes y en la plaza "Che Guevara", declaraciones de funcionarios contra integrantes de la radio, roturas de vehículos en la vereda de la emisora. Estos sucesos han sido informados a la relatoría especial de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con este nuevo hecho ampliaremos nuestro informe" agregaron.

Desde la radio aclararon que continuarán trabajando con normalidad.

[Fuente: Diario Río Negro, El Bolsón, 06sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.