Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep17


Maldonado: un fiscal le pidió a Bullrich que inicie sumarios administrativos


El fiscal nacional de investigaciones administrativas, Sergio Rodríguez, pidió hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que inicie un sumario administrativo para "deslindar eventuales responsabilidades" de agentes estatales que pudieran estar vinculados en la desaparición de Santiago Maldonado.

El pedido fue realizado por Rodríguez en el marco del legajo de oficio que tramita la dependencia a su cargo sobre "los hechos ocurridos en Resistencia, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut, el 1 de agosto pasado, y la desaparición del ciudadano Santiago Maldonado", informaron fuentes judiciales.

El fiscal, en ese sentido, pidió a la ministra "el inicio de un sumario administrativo en orden a deslindar las eventuales responsabilidades correspondientes a agentes estatales, vinculadas a los hechos investigados por la Fiscalía Federal de Esquel" por la desaparición de Maldonado, "durante el desarrollo del operativo realizado en la Ruta Nacional 40 el día 1 de agosto de 2017".

Asimismo, solicitó "que una vez iniciado el sumario se dé intervención a dicha Procuraduría a los fines de analizar oportunamente su presentación como parte acusadora y ofrecer medidas de prueba", reportó la página de noticias de la Procuración en Internet.

El fiscal comunicó su disposición al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

[Fuente: Diario Río Negro, DyN, Gral Roca, 05sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.