Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep17


"Nos decían: empiecen a contestar o van a estar desaparecidos también"


Uno de los detenidos durante los disturbios en la Plaza de Mayo el último viernes relató en declaraciones televisivas que fue apresado cuando salía de su trabajo en el barrio porteño de San Telmo, que no participó de la movilización y que efectivos policiales le dijeron que lo "iban a desaparecer".

"Yo salía del trabajo. Fui para el lado de casa de Gobierno y ahí estalló con todo. La policía me tiró gas pimienta en la cara y me levantaron. Yo salí del trabajo con la notebook del trabajo.

No participé" de la movilización, explicó el joven, en el momento de ser liberado, en declaraciones a periodistas de los canales C5N y la TV Pública.

El joven dijo que trabaja de "analista de seguridad informática" y relató: "nos imputaron como que tiramos molotov, piedras, que tuvimos resistencia a la autoridad, nos trataron como chorros, fue cualquiera".

"Siempre hago el mismo recorrido: yo trabajo en San Telmo y voy por Defensa hasta la estación del subte A. La policía empezó a levantar gente que nada que ver, no trataron como terroristas, como chorros", afirmó.

Además, el joven sostuvo: "cuando estábamos en el camión nos dijeron que nos iban a desaparecer, ese tipo de cosas".

"Nos preguntaban el nombre y nos decían: empiecen a contestar o van a estar desaparecidos también ", señaló el joven en declaraciones televisivas.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 04sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.