Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago17


Bullrich acusó a la familia de Santiago Maldonado de no colaborar con la investigación


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich acusó a los familiares de Santiago Maldonado de no querer colaborar con la investigación para dar con el paradero del artesano de 28 años que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto. Según distintos testigos, la última vez que se vio a Maldonado fue previo al accionar de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen.

Sin embargo, luego de una tensa reunión con los organismos de Derechos Humanos, los funcionarios volvieron a respaldar el accionar de Gendarmería. Además, como ya lo había hecho Bullirch durante su presentación en el Congreso la semana pasada, negaron la hipótesis de la desaparición forzada de Maldonado.

La sentencia de Bullrich se dio durante una conferencia brindada este mediodía en el Ministerio de Seguridad de la Nación junto al Ministro de Justicia Germán Garavano y el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj. Ante las consultas de los periodistas por el accionar del Estado en estas semanas, los funcionarios respondieron que la investigación judicial está a cargo del Juez Guido Otranto, por lo que el Poder Ejecutivo está dispuesto a colaborar pero no es su responsabilidad.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 22ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.