Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago17


Masiva marcha en Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado


rganizaciones de derechos humanos, políticas y sociales iniciaron pasadas las 17 la concentración en Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado , quien permanece desaparecido desde el 1 de agosto cuando una protesta mapuche fue desalojada por Gendarmería en Chubut .

Los grupos se desplazaron hasta la plaza con pancartas e imágenes del joven desaparecido.

    Estamos todos y todas en Plaza de Mayo porque #SantiagoEstaDesaparecido y pedimos #AparicionConVidaDeSantiagoMaldonadopic.twitter.com/033yRuv8jg&- Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) 11 de agosto de 2017

    Las y los H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires en Plaza de Mayo reclamando #AparicionConVidaDeSantiagoMaldonado. El Estado es responsable. pic.twitter.com/FcB2BnsZfE&- H.I.J.O.S. BA (@HijosProvBA) 11 de agosto de 2017

En la víspera de la marcha, el presidente Mauricio Macri aseguró quetrabajan "a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" con Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto, y advirtió que lo hacen "sin mucha colaboración" del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

    #AparicionConVidaDeSantiagoMaldonadopic.twitter.com/Tt4UemNqrZ&- Victoria Onetto (@onettovictoria) 11 de agosto de 2017

"Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó", enfatizó el primer mandatario en relación al caso del artesano oriundo del partido bonaerense de 25 de Mayo, pero con domicilio en El Bolsón.

Macri sostuvo que ayer habló "con la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich ) hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos".

"Pero estamos igualmente intentando ver qué es lo que pasó", finalizó el presidente en diálogo con radio La Red.

Bullrich dijo a la Justicia que las fuerzas de seguridad a su cargo no realizaron "la detención" de Maldonado, tras una requisitoria del juez de instrucción porteño Jorge de Santo, en el marco de la tramitación de un habeas corpus presentado por el colectivo "Encuentro Verdad, Memoria, Justicia".

Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura aseguraron por escrito al magistrado que no detuvieron a Maldonado.

[Fuente: La Nación, Agencia DyN, Bs As, 11ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.