Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct17


Aseguran que el Gobierno considera "correspondiente" pagar la recompensa a un joven mapuche


Un artículo publicado por La Nación sostiene que fuentes oficiales cercanas al Gobierno indicaron en las últimas horas que "corresponde" pagar la recompensa de dos millones de pesos por datos la desaparición de Santiago Maldonado a un testigo mapuche que señaló el lugar del río Chubut donde fue hallado el cuerpo del artesano.

El texto, que no brinda precisiones sobre la fuente consultada, asegura que el testigo contó en la causa que el pasado 1 de agosto se encontraba junto a Santiago Maldonado cuando Gendarmería avanzó sobre la manifestación en la ruta 40, por lo que ambos avanzaron en dirección al río Chubut.

Cuando llegaron a la mitad del río, siempre según lo publicado por La Nación, Santiago decidió volver a la orilla y se separaron.

"El testigo dio un espacio perimetral entre dos puntos del río. Le corresponde cobrar la recompensa porque brindó datos fehacientes y eran correctos. Lo hará como anónimo, dado que el sistema lo permite y porque es muy importante protegerlo en este momento", explicó la fuente oficial en referencia al estado de tensión que se vive en el sur.

En tanto, trascendió que la Justicia estudia en detalle el testimonio del mapuche Matías Santana, quien había asegurado ver con unos binoculares cómo un grupo de Gendarmes se llevaba a Maldonado en una camioneta.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 21oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.