EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25oct11


Condenaron a los dos acusados en juicio oral por apropiación de menores


Es por un caso de apropiación de menores. El Tribunal Oral Federal de esa ciudad fijó este martes la pena de 12 años de prisión para el ex suboficial de Inteligencia Luis Alberto Tejada y de 5 años de prisión para su esposa, Raquel Josefina Quinteros

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan condenó al ex suboficial de Inteligencia Luis Tejada a la pena de 12 años de prisión, en tanto que su esposa, Raquel Quinteros, fue condenada a 5 años de prisión.

El veredicto se dio a conocer este martes, en el marco de la investigación por la apropiación de un menor durante el último gobierno de facto.

Los jueces Hugo Carlos Echegaray, Raúl Alberto Furcade y Héctor Cortés encontraron al matrimonio responsables de la apropiación del hijo de desaparecidos Guillermo Martínez Aranda y ordenaron la inmediata detención de Tejada, en una cárcel común. En tanto, otorgó la prisión domiciliaria a Quinteros.

El próximo 1º de noviembre, a las 18, se dará lectura a los fundamentos de la sentencia.

[Fuente: Centro de Información Judicial, 25oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.