EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28feb08


Testigos aseguran que De Marchi ya no era militar en el 76


Agterberg y Sicardi respaldaron el argumento de la defensa del ex capitán Juan Carlos Demarchi, de que el militar se retiró en agosto de 1976, antes de los delitos denunciados, y se dedicó a la actividad ganadera.

El testigo propuesto por la defensa, Ireneo Harold Sicardi reconoció conocer a Juan Carlos De Marchi por su actividad agropecuaria en la localidad correntina Saladas. "Yo era miembro del Club Amistad de Saladas donde se hacían reuniones de productores de la zona y es ahí donde lo conocí a De Marchi", afirmó el testigo.

Declaró que, entre 1976 y 1977, De Marchi pedía las instalaciones del club para realizar reuniones a las "cuales nosotros aprobábamos que se hicieran pero no participábamos". Las reuniones se hacían "días de semana porque los fines de semana el club estaba ocupado por otra cosa". Luego Sicardi describió a De Marchi como "un hombre alto de tez blanca y con abundante cabello de color negro".

Por su parte, Agterberg declaró haber trabajado en el conocido "Campo de Millán" donde se desempeñó Demarchi desde junio de 76. Manifestó conocer y "ser amigo" de Juan Carlos De Marchi por su actividad agropecuaria. "Yo era cultivador de gladiolo y en el año 1976 entro a trabajar en el campo de Millán donde en junio, julio de ese año se sumó el señor De Marchi como administrador del campo", confirmó Asterberg.

Aclaró que desempeñaba sus funciones todos los días de la semana y "veía a De Marchi que llegaba los lunes al mediodía y permanecía en el campo hasta el viernes al mediodía cuando volvía a Corrientes", precisó el testigo.

También aseveró que De Marchi fue miembro de la comisión organizadora de la fiesta del gladiolo de 1976.

Luego el fiscal Jorge Auat pidió la incorporación de la declaración de Asterberg de primera instancia por una contradicción en la que, según el testigo, De Marchi comenzó a plantar sorgo en el campo de Millán. E

n primera instancia, Asterberg declaró que De Marchi comenzó con esa actividad entre septiembre y octubre de 1976 y en la declaración de este martes se contradijo diciendo que el imputado comenzó con la siembra de sorgo en el año 1977.

Asterberg resolvió la contradicción aclarando que "puede ser que la siembra haya sido en el año 76 y la cosecha en el 77".

La defensa tomó esta declaración como una réplica a otros testigos que indicaron que Demarchi asistía en forma periódica al ex regimiento.

[Fuente: Momarnadú, Corrientes, Arg, 28feb08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Feb08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.