Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago14


Bolivia deporta a ex militar de la dictadura argentina


El Ministerio de Gobierno confirmó el domingo la deportación de Jorge Horacio Páez Senestrari (68) ex militar argentino prófugo de la justicia de su país por delitos de lesa humanidad en la última dictadura de ese país.

El Ministro de Gobierno, Jorge Pérez trasladó en persona al prófugo hasta la población fronteriza de Yacuiba para entregarlo a las autoridades del país vecino, según una nota de prensa de esa cartera de Estado.

Páez Senestrari fue capturado el viernes 08 de agosto a las 9 a.m. en Santa Cruz en un domicilio en las inmediaciones de la Avenida del Cambodromo entre el 7mo y 8vo anillo. El prófugo era inquilino de dicho domicilio y tenía Notificación Roja de la Interpol por delitos de lesa humanidad perpetrados en su país. "Es de la talla de (Luis) Arce Gómez (ex ministro del Interior de la dictadura de Luis García Meza, preso en Chonchocoro)", comentó un oficial que participó de la captura.

El deportado fue sentenciado en su país a 25 años de prisión por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas.

A las 7: 15 p.m. el cónsul argentino destinado en Yacuiba Ricardo Dinele, recibió al deportado junto a la resolución de la Dirección Nacional de Migración.

[Fuente: Radio Fides, La Paz, 11ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.