EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04oct11


La española Cemento Molins pide la quiebra de la 'Fundación Madres de la Plaza de Mayo'


La empresa Cementos Avellaneda, propiedad de la compañía catalana Cementos Molins, ha pedido a la justicia argentina que decrete la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por una deuda de casi dos millones de pesos (unos 400.000 euros).

La filial argentina de la empresa catalana proveyó de cemento a las Madres para sus obras del plan de construcción de viviendas sociales 'Misión Sueños Compartidos', pero desde hace tiempo no consigue cobrar por esas ventas, informó la prensa porteña.

En consecuencia, solicitó a un juzgado que dicte la quiebra de la Fundación, que tiene una cuenta bancaria en la Caja de Asturias y recibió subsidios de España por parte de los gobiernos autónomos de Asturias e Islas Canarias.

Se trata del sexto pedido de quiebra que la rama de las Madres dirigida por Hebe de Bonafini afronta ante la justicia. También tiene otros 24 juicios ejecutivos por cheques sin fondos rechazados y facturas impagadas.

Desde mayo pasado la Fundación Madres de Plaza de Mayo protagoniza un escándalo por el supuesto desvío de fondos públicos que el ex apoderado de la entidad, Sergio Schoklender, habría perpetrado en provecho suyo y de sus allegados.

Los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández y de su antecesor y fallecido marido, Néstor Kirchner, entregaron unos 700 millones de pesos (140 millones de euros) a la Fundación para la construcción de miles de viviendas populares.

Pero una parte de esos fondos se ha esfumado en el 'agujero negro' de la administración Schoklender, imputado de presunto fraude y lavado de dinero, mientras que las obras estuvieron paradas y se van reiniciando bajo la dirección del Estado.

[Fuente: Por Juan Ignacio Irigaray, El Mundo, Madrid, 04oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.