EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01jun11


Se suman otras casas de su propiedad


En La Lonja, abunda el verde de los árboles. Originalmente zona de casas quintas, se transformó en pequeños barrios privados y countries. Mucho influyó el crecimiento exponencial de toda la zona de Pilar. Hasta ahí llegó Sergio Schoklender con sus inversiones inmobiliarias. La versión oficial que él dio el domingo en la entrevista con Clarín da cuenta de una casa “chiquita” que compró para refaccionar en El Patacón, un barrio cerrado ubicado a 500 metros de la ruta 8, sobre la calle Saraví. Pero fuentes a las que accedió Clarín aseguran que se trata de una vivienda, con 153 m2 edificados, que cuesta “no menos de 200 mil dólares”.

No sería el único lote que adquirió el mayor de los Schoklender, que ayer festejó su cumpleaños 53 rodeado de sus íntimos pese al escándalo. “También le dio un terreno a su hermano Pablo, una casa a una mujer que trabaja en la Fundación y tiene una cuarta vivienda por la que tuvo un problema financiero con una pareja de europeos”, contó una fuente que conoce el lugar por dentro. Es una manzana rodeada de un cerco perimetral y varias cámaras de seguridad.

El único ingreso es por el portón que está sobre la calle Saraví. Detrás de unos vidrios espejados, se esconde el personal de seguridad. No hay carteles que lo identifiquen. Para ubicarlo, sólo sirve el testimonio de los vecinos que salen a caminar y o un buen GPS. Una fuente inmobiliaria de la zona dice que el terreno pertenecía a dos hermanos y que se transformó en 18 lotes.

Los vecinos tienen temor de hablar, aunque todos confirman que Sergio Schoklender suele visitar ese lugar. “En la semana hace mucho que no lo veo, seguramente viene los sábados o domingos”, advierte un empleado de seguridad contratado por los vecinos de la zona para custodiar los alrededores.

[Fuente: PorNicolás Pizzi, Clarin, Bs As, 01jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.