EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16jul11


Abogado de Schoklender le contestó a Bonafini por el reclamo de salarios


El abogado defensor de Sergio Schoklender replicó hoy a Hebe de Bonafini al asegurar que el atraso en el pago de salarios a trabajadores del programa de viviendas populares ‘Sueños Compartidos’ resulta “un problema de la Fundación” Madres de Plaza de Mayo.

Ayer, la presidenta de la Fundación había dicho a los obreros de la construcción que la abordaron durante la semanal ronda de las Madres en la Plaza de Mayo para preguntarle por sus sueldos impagos: “Reclamále a Sergio Schoklender, porque es el que te choreó”.

Pero esta mañana Adrián Tenca, defensor de Schoklender, apoderado de la Fundación hasta abril pasado, concurrió a los tribunales y cuando le preguntaron sobre su cliente y las remuneraciones no liquidadas respondió: “Es un problema de la Fundación”.

Además, el letrado presentó al juez federal Norberto Oyarbide dos documentos de la Inspección General de Justicia (IGJ): uno, el Estatuto de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con la constitución del Consejo de la Administración, y otro, el balance económico de 2010.

“Así se acredita que Sergio Schoklender no integraba el Consejo de Administración y que éste gestionó, auditó y aprobó todos los mandatos realizados, entre ellos, los de Sergio Schoklender”, amplió el abogado.

Tenca abundó con que “lo que intento demostrar con esto, con dos instrumentos presentados en la IPJ, es que mi defendido no integraba el Consejo de Administración y del balance surge que todas sus tareas fueron aprobadas por el Consejo de Administración con lo cual mal se le puede imputar una administración fraudulenta”.

El defensor concurrió a los tribunales acompañado de Schoklender y aseguró que éste “está tranquilo desde el primer día porque sabe que no cometió ningún ilícito”, aunque matizó que “después que sobresean estará mas tranquilo”.

Schoklender, que en 1980 asesinó a sus padres y purgó una condena por parricidio, está imputado de “administración fraudulenta”, junto a su hermano Pablo y otras seis personas que trabajaban en la Fundación, pero Bonafini amplió esa acusación a supuesto “jefe de asociación ilícita” y pidió su detención.

[Fuente: El Cronista Comercial, Bs As, 16jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.