EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jun11


Según el abogado de Schoklender, “si queda detenido, es un escándalo”


El abogado de Sergio Schoklender habló, justo antes de la presentación de las Madres de Plaza de Mayo como querellantes, y señaló que si Sergio Schoklender “queda detenido, es un escándalo”.

Adrián Tenca dijo la presentación como querellantes de Madres “es una jugada política pero judicialmente es imposible". En tanto, Hebe de Bonafini ya está en Tribunales para denunciar a Sergio y a su hermano de ser jefes de una asociación ilícita y de los delitos de administración fraudulenta y falsedad documental.

"Sergio parece el enemigo público número uno. Cuando se hagan los arqueos se va a demostrar que no se quedó con un solo peso. Sergio nunca fue administrador de la Fundación. Él no administraba el dinero. Se van difundiendo noticias que no se apegan a la realidad. Acá lo primero que hay que determinar es si hubo faltante de plata”,

Y estimó que “limitándome a las pruebas que tengo, mi defendido va a salir airoso. Sergio Schoklender no puede quedar detenido en esta causa de ninguna manera. Si queda detenido, es un escándalo. Sergio no es hombre de fortuna. El 99% de las cosas que dicen que tiene, no las tiene”.

Y desestimó que su defendido vaya a involucrar a las integrantes de la Asociación: “Sergio Schoklender nunca va a involucrar a las Madres y mucho menos a Hebe de Bonafini".

Por su parte, el jefe de Gabinete de ministros, en su habitual columna por Telefé de los días lunes, dijo hoy que la presentación de las Madres como querellantes “me parece saludable, porque en cuanto antes llegue la verdad, mejor".

En el programa "Baires Directo", Aníbal Fernández reiteró que Schoklender "le ha sido infiel a la administración" de la Fundación de las Madres.

Y defendió el plan oficial de construcción de viviendas sociales al señalar que "lo importante es que el Estado ha construido 850 mil viviendas, que se hacen por licitación a través de empresas, o través de fundaciones u organizaciones, en las que no es necesaria la licitación", y negó sobreprecios.

Fernández dijo que "hay tres premisas que son fundamentales: hay un tope de precios por lo que no puede haber sobreprecios, hay un piso de calidad y el espacio físico tiene que ser lógico".

[Fuente: Clarin, Bs As, 13jun11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.