Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic17


Aprueban préstamo con el BID para electrificar el San Martín


El Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de préstamo a firmarse entre la Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar la electrificación del ramal Retiro-Pilar de la línea San Martín.

La aprobación está incluida en el Decreto 1098 publicado hoy en el Boletín Oficial, que faculta al ministro de Finanzas, Luis Caputo, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir, en nombre y representación de la Argentina, el contrato de préstamo con el BID y su documentación adicional.

Además, se designa al Ministerio de Transporte, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), como organismo ejecutor del proyecto, quedando facultado a realizar todas las operaciones y actos necesarios para la realización del mismo.

En los considerandos del decreto se indica que el objetivo específico del proyecto es mejorar la calidad del transporte público a través de la readecuación y electrificación del servicio ferroviario del Ferrocarril General San Martín en el tramo comprendido entre las estaciones Retiro y Pilar.

Esta iniciativa "resultará en una reducción de los tiempos de viaje, la mejora de la confiabilidad del servicio y la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero", destaca el Decreto.

Otra de las metas es contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, y contribuir a la reducción de la desigualdad social proveyendo servicios de transporte de calidad a grupos vulnerables.

[Fuente: Télam, Bs As, 27dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.