EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13oct10


Trabajadores de SanCor llevaron su reclamo al coloso


En el marco del conflicto por 11 despidos por persecución gremial en el Centro de Distribución SanCor Rosario, los lecheros instalaron su problemática en la cancha de Ñuls. Antes del partido en el que el rojinegro se enfrentó a Quilmes, ingresó a la cancha de juego una bandera que exigía "Reincorporación ya de los despedidos por SanCor". Los obreros llevan 37 días de paro y acampe frente a la sucursal de zona norte. Por la situación en SanCor, el Concejo Municipal convocará la semana próxima a una Jornada de Debate en Defensa de las Fuentes de Trabajo y el Derecho a la Libertad Sindical.

El pasado sábado, los trabajadores de SanCor circularon en el césped de Ñuls previo al partido con Quilmes. Con aplausos del público, recorrieron la cancha exigiendo la reincorporación inmediata de 11 despedidos de la sucursal rosarina de la empresa láctea.

"Los despidos son discriminatorios, persecutorios y antisindicales. Acá está en juego la fuente laboral de 110 familias, porque SanCor pretende cerrar la Sucursal Rosario. Por esta intención es que esta distribuyendo irregularmente sus productos que llegan a góndola en mal estado. Recordemos que el 30 de septiembre Bromatología les decomisó 3 toneladas en alimento que había roto la cadena de frío", apuntaron los lácteos.

Desde el 6 de septiembre, los trabajadores permanecen de paro y acampe frente a la sede de José María Rosa 3509 bis, en zona norte de Rosario. Los 11 despedidos eran activistas gremiales de la ex Seccional Rosario del gremio ATILRA, enfrentada a la dirección nacional que "nada ha dicho respecto a la acuciante situación en nuestra ciudad. Están en connivencia con la empresa", denunciaron.

Tras una reunión efectuada en el Concejo Municipal por el tema SanCor, los ediles convocan a una Jornada de Debate en Defensa de las Fuentes de Trabajo y el Derecho a la Libertad Sindical, donde se abordaría además la problemática de la libertad sindical en el sector privado y público. La misma se llevará adelante en la sede legislativa el lunes 18 a las 11hs

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero

[Fuente: Indymedia argentina, Rosario, 13oct10]


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.