EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16dic10


Protestas en Buenos Aires


Los trabajadores del Centro de Distribución SanCor Rosario realizarán "una jornada de protesta mañana jueves a las 12 horas frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar su inmediata intervención en el conflicto abierto por persecución y discriminación gremial por parte de la empresa SanCor", afirmaron los trabajadores que hoy protestaron frente al mayor centro distribuidor de la empresa en Don Torcuato. En la protesta simultánea desarrollada hoy en Rosario de 9 a 15hs, levantaron el corte dos horas antes de lo previsto por ser el día del camionero.

"Reclamamos que el Ministro Carlos Tomada resuelva de la misma manera que lo hizo ante la persecución sindical contra delegados y activistas gremiales hostigados y discriminados por el grupo Clarín", apuntaron los obreros lácteos.

"Exigimos también que el Ministerio actúe avalando las actas del acuerdo que se había alcanzado en la audiencia del 18 de Noviembre en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, que fue posteriormente violado por la patronal en la audiencia del 2 de diciembre", recordaron.

Por último, los obreros que llevan tres meses de paro demandaron "la defensa de los puestos de trabajo del Centro de Distribución SanCor Rosario, que la empresa pretende cerrar, obligando a los trabajadores a trasladarse a 140 kilómetros de distancia a la ciudad de Gálvez, llevándolos a una situación desesperada".

Rosario, 16 de diciembre de 2010
Trabajadores de SanCor Rosario

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.