EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13oct10


SanCor: piquete en Avenida de Circunvalación por tiempo indeterminado


Desde las 9hs de ayer, los trabajadores del depósito local de SanCor cortan la Avenida de Circunvalación. La medida sería "por tiempo indeterminado, a la espera de que algún poder del estado siente a negociar a SanCor", afirman los obreros que hace 36 días están de paro y acampe frente a la sucursal por 11 despidos por persecución gremial y la amenaza de cierre de la misma por parte de SanCor.

"Es la medida que tenemos como último recurso. Hace un mes estamos frente a la planta de paro y acampe y SanCor no sólo no se sentó a negociar, sino que trasladó ya el trabajo que hacíamos acá a otras distribuidoras, dando asueto a todo el personal", afirmó Héctor Romero, delegado de los trabajadores.

"Esto es para que un poder del estado siente a esta empresa a negociar. Además, esta situación está generando que se repartan alimentos en mal estado. Hace una semana Bromatología le decomisó a SanCor tres toneladas de mercadería porque había roto la cadena de frío. Esos productos iban directo a los supermercados", denunció el referente. Cabe recordar que tras el inicio del paro el 6 de septiembre, la empresa dio asueto a todo el personal y comenzó a distribuir por contratistas.

Los despidos en SanCor Rosario se iniciaron el 17 de mayo. Los trabajadores recorrieron "todas las instancias conciliatorias, pero SanCor no solo violó la conciliación voluntaria a la que se había adscripto, sino que desconoció también la de carácter obligatorio que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación", recordaron los obreros en conflicto.

"Los despidos son persecutorios, discriminatorios y antisindicales. Todos los despedidos son activistas gremiales, que resultan molestos porque son los que resisten junto al resto de los compañeros el cierre de la sucursal Rosario, de la que dependen 110 familias", destacaron desde el piquete instalado en Avenida de Circunvalación, a metros del inicio del Puente Rosario Victoria, donde cada dos horas, los manifestantes permiten el paso de autos por treinta minutos.

Jornada en el Concejo

En tanto y tras reunirse con los obreros de Sancor, el Concejo Municipal de Rosario convoca para el lunes 18 a las 11hs a una Jornada de Debate en Defensa de las Fuentes de Trabajo y el Derecho a la Libertad Sindical. En la misma se tratará la problemática de la libertad sindical en el sector privado y estatal.

[Fuente: Indymedia Argentina, Rosario, 13oct10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.