Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may17


Piden la absolución de seis represores


El defensor oficial Pablo Louthier pidió la extinción de las acciones penales y la absolución lisa y llana para los seis represores que están siendo juzgados por 32 crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia durante la última dicta dura militar.

En la audiencia de ayer, en el Tribunal Oral Federal de Salta, el funcionario también solicitó la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de la pena de prisión perpetua, en caso de que el Tribunal haga lugar a los requerimientos planteados en ese sentido por los abogados querellantes y el Ministerio Público Fiscal. El próximo lunes se dará a conocer el veredicto de este largo proceso que comenzó en octubre de 2015.

Los imputados son: El general Héctor Ríos Ereñú; los coroneles Miguel Gentil y Virtom Modesto Mendíaz; los comisarios Joaquín Guil y Arturo Madrigal y el comandante de Gendarmería nacional Diego Alejandro Varas.

[Fuente: Por Rubén Arenas, El Tribuno, Salta, 02may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.