Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


Comerciantes de Salvador Mazza cortan ahora el puente internacional fronterizo


Reclaman por los límites que impone la Afip a la venta de los principales productos comestibles. Más temprano habían hecho su protesta frente a la AFIP y Aduana locales.

Luego de sostenidas amenazas, comerciantes de Salvador Mazza mantienen cortado desde las 19 el puente internacional que comunica a la localidad con Bolivia. Solo permiten el paso peatonal.

Horas antes habían protestado frente a la Aduana y la AFIP de Salvador Mazza por los límites que se les impone para la venta de productos de gran demanda.

Tanto la Aduana como la AFIP tienen cinco productos calificados como de riesgo fiscal: harina, azúcar, aceite, arroz y maíz, los principales y de mayor demanda de la población boliviana, principal comprador en la región. Y los organismos nacionales solamente les permiten pasar un equipo por producto, cuando la demanda es exactamente el doble.

En el petitorio firmado por las 14 cámaras fronterizas asociadas a la Cámara de Comercio e Industria de Salta y por el Centro Empresario de Salvador Mazza, requieren urgente trámite favorable.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.