Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago14


Procesaron al exjuez federal Ricardo Lona por prevaricato


El exjuez federal de Salta Ricardo Lona quedó procesado esta semana por no investigar, y por lo tanto, encubrir el secuestro del exgobernador de la provincia, Miguel Ragone.

El juez federal de Jujuy, Fernando Poviña, procesó al exmagistrado por prevaricato.

Poviña consideró que los delitos que se le imputan a Lona son imprescriptibles y le ordenó no salir del país.

Fernando Pequeño, nieto de Miguel Ragone, manifestó que es un avance que el exjuez federal quede en condiciones de ser juzgado y dijo que también se debe investigar su participación en otras causas por desapariciones, torturas o asesinatos.

"Estamos conformes con esta decisión, aunque la familia busca que se lo procese como cómplice necesario del asesinato de Miguel Ragone. Probablemente, en el expediente se generen nuevas pruebas", señaló Pequeño a El Tribuno.

Miguel Ragone fue secuestrado en la calle Del Milagro cerca de las 8 de la mañana del 11 de marzo de 1976, cuando se iba a trabajar en su Peugeot 504.

Cuando escapaban, los captores mataron de un disparo a Catalino Aredes, un almacenero, e hirieron a Margarita Leal, una mujer que trabajaba en la zona.

[Fuente: Por Jimena Granados, El Tribuno, Salta, 13ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.