Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul14


Emitieron orden de captura internacional de un exmilitar salteño


La Justicia argentina emitió una orden de captura nacional e internacional para un exmilitar prófugo acusado por la desaparición de un joven durante la última dictadura militar (1976-1983), informó la agencia oficial Télam.

La orden fue emitida contra el salteño José Ignacio Saravia Day, exteniente coronel del Ejército, prófugo en el marco de la causa que investiga la desaparición de José David Aleksoski.

Las fuerzas de seguridad argentinas lo buscan después de que el pasado 11 de junio la policía no le encontrase en su domicilio de la capital salteña, cuando iba a ser detenido por orden de un juez de la localidad bonaerense de La Plata.

El exmilitar está acusado de delitos de privación ilegal de la libertad, torturas y del homicidio de Aleksosky, así como del secuestro de otras dos personas que lograron sobrevivir.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 10jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.