Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30nov13


Gendarmería secuestra 23 dólares a un pasajero de un micro


Personal de Gendarmería Nacional secuestró en las últimas horas en la localidad salteña de Salvador Mazza 23.400 dólares que estaban en poder de un pasajero en un micro y que no contaban con el correspondiente aval para su tenencia y transporte.

Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento, enmarcado en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad, fue realizado por efectivos de la Sección Puente Internacional 'Salvador Mazza' dependientes del Escuadrón 61, en conjunto con personal de la AFIP-DGA.

Al momento de realizar controles observaron a simple vista que un pasajero de una empresa de transporte internacional intentaba ocultar debajo del pantalón a la altura de los tobillos bultos con dinero.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes constataron que el ciudadano trasladaba un total de 23.400 dólares que no habían sido declarados ni tampoco contaba con la documentación que avale o justifique su legal tenencia.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Orán, a cargo de Raúl Reynoso, quien dispuso el secuestro del dinero por infracción a la Ley 19.359 (Régimen Penal Cambiario) y a la Ley 22.415 (Código Aduanero), y que el hombre involucrado continuara en libertad supeditado a la causa.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 30nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.