Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago13


Salvador Mazza: en tiempo récord asumió Mercedes Junco


Mercedes Junco asumió esta mañana como interventora del municipio de Salvador Mazza. La nueva intendenta, elegida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, llegó a las 7.45, al palacio Municipal junto al mandatario salteño en un helicóptero procedente de nuestra Capital.

A todos los habitantes del pueblo fronterizo le llamó la atención con la rapidez que se llevaron a cabo las cosas, como así también tomó por sorpresa la asunción de Junco a la que esperaban recién en horas de la tarde. Inclusive, muchos empleados municipales se enteraron en el mismo momento en que llegaban a sus puestos de trabajo de la asunción.

El acto se preparó en sólo una hora. A las 7 la gente de Ceremonial de la Municipalidad, alertada por un llamado desde Salta, comenzó a preparar el edificio. A las 7.45 llegó Junco junto a Urtubey, y a las 8 juraba como interventora de Salvador Mazza. Todo esto se hizo sin que todavía se firmara el decreto y se publicara en el Boletín Oficial. Lo que se dice en tiempo récord.

"Vine junto a mi equipo de trabajo a colaborar con Salvador Mazza, lo primero que voy a hacer es hablar con los concejales con quienes me reuniré en las próximas horas. Ahí les marcaré las pautas de trabajo. Luego recorreré cada una de las áreas del Municipio. Acá no habrá ninguna caza de bruja, sino que vamos a tratar de ordenar el municipio", expresó la interventora al asumir el cargo.

Según la información proveniente de Salvador Mazza, la gente del destituido intendente Carlos Villalba, se mostró contenta con la designación de Mercedes Junco, ya que la consideran muy cercana al ex mandatario municipal.

En cambio, una porción grande del pueblo de Salvador Mazza pretendía que el gobernador Urtubey realice un estudio jurídico y contable para saber de las finanzas del municipio, y no que priorice como finalmente hizo, la parte política. "Es una intervención política de eso no hay ninguna duda. Acá no se va a investigar nada", dijo uno de los vecinos durante la asunción de Junco.

Urtubey, al presentar a la interventora, indicó que "vine a posicionar a Junco que es de mi entera confianza, pertenece a mi grupo más intimo. Ella traerá consigo la paz social a la comunidad de Salvador Mazza. Después ustedes, el pueblo, tendrá que elegir a través del voto en noviembre quién será el intendente, si Villalba u otro ciudadano de esta tierra".

[Fuente: El Tribuno, Tarija, 23ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.