Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago13


Tensión política en Salvador Mazza


La ciudad de Salvador Mazza está en medio de una tensión por dos grupos antagónicos que se manifiestan a favor y en contra del intendente Carlos Villalba. En un sector, protestas personas que piden la intervención del municipio y la destitución del jefe comunal, mientras que en otro lugar están quienes lo apoyan y quieren que continúe su mandato.

Sobre el puente Guandacarenda, por donde se ingresa a la ciudad de Salvador Mazza se encuentra reunido un grupo de gente que apoya al intendente Villalba, comandados por Raúl Zigarán de la UTD. En el otro extremo de la ciudad está el grupo contrario, donde en sumayoría hay mujeres vecinas de la zona y vinculadas al movimiento católico. Ambos aguardan los resultados de la sesión de hoy en la Cámara de Diputados donde se tratará la situación de la localidad norteña.

Según dijo Zigarán, "los diputados no tienen autoridad para debatir la intervención del municipio, porque nunca hicieron nada. No queremos la intervención, estamos espectantes y vamos a ver que hacemos", amenazó. Si bien Zigarán dijo que no amenaza con la quema de la Municipalidad, pidió que se acuerden "qué sucedió en otras intervenciones en el departamento, como en el caso del municipio General Mosconi. No digo que vaya a pasar acá, pero no se olviden".

Esta tarde se reunirá el bloque del PJ en Salvador Mazza para continuar con este tema y tomar definiciones al respecto.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.