Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago13


Autorizan la licencia por 90 días al intendente Villalba


Con cinco votos a favor y dos en contra, el Concejo Deliberante de Salvador Mazza aprobó la licencia al cuestionado intendente Carlos Villalba, por 90 días. Durante ese período, el municipio estará a cargo de Ricardo Figueroa (PRS), presidente del Concejo, quien ya tomó posesión del cargo.

Carlos Villalba

Tras una fuerte oposición de los ediles Ricardo Ruiz y Eulogia Antesana, de Salta Somos Todos, finalmente Daniel Madariaga (PRS), Carlos Villalba (Frente Grande), Ernesto Guanca (PJ), Alfredo Palacios (Frente de la Victoria) votaron a favor de la licencia del intendente.

Un grupo de vecinos se apostó frente al edificio donde funciona el Concejo y pidieron la renuncia del mandatario comunal. A pesar de la fuerte presencia policial en el lugar, los manifestantes arrojaron huevazos contra el local.

Mientras se desarrollaba la manifestación, Fabiana Correa, una vecina, que además es docente, increpó al concejal Madariaga, quien, según Correa, la trató de "loca".

Tras la sesión, en el interior del Concejo quedaron los ediles oficialistas, mientras en las afueras se reunían cada vez más vecinos. Allí hubo dos bandos: por un lado estaban funcionarios municipales, con un grupo de gente que los acompañaba, mientras que por otro estaban los vecinos, que los esperan para reclamarles.

Consultados sobre la situación, los manifestantes anunciaron para mañana, a las 11, una marcha para repudiar la decisión del Concejo y pedir la renuncia del intendente. También piden la intervención del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

Ricardo Figueroa, quien asumirá con parte de los funcionarios de la gestión de Villalba, llamó a una reunión de gabinete para mañana. Al asumir al cargo dijo, que va a priorizar el proyecto político del gobernador de la Provincia y que espera que la comunidad lo acompañe. Con respecto al escándalo que protagonizó e lintendente Carlos Villalba, dijo que esperará a que la Justicia se expida.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 19ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.