Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun16


La misión diplomática rusa comenta la suspensión de RT de la TV argentina


Si las informaciones sobre la interrupción de la transmisión de la cadena rusa RT en Argentina se confirmasen, esta decisión no correspondería al carácter de las relaciones entre ambos países, declaró el embajador de Rusia en el país sudamericano, Víctor Koronelli.

En declaraciones telefónicas desde Buenos Aires, el diplomático señaló que la embajada rusa no ha recibido por el momento notificación oficial alguna al respecto y que la misión tratará de "comprobar esta información a la mayor brevedad posible".

"Si se correspondiese con la realidad, sería una decisión más que extraña, que no está muy claro en qué se motiva; supongo que tal decisión limitaría el acceso de la población argentina a la información objetiva sobre los acontecimientos en el mundo, y no correspondería en ninguna medida al carácter de las relaciones bilaterales que han sido elevadas al nivel de una asociación estratégica universal", indicó.

Previamente, RT informó que las autoridades argentinas decidieron interrumpir la señal de la cadena en el sistema de la Televisión Abierta Digital, medida que, según medios locales, se debe a la necesidad de liberar frecuencias para televisiones provinciales.

Se trata del cierre de las transmisiones en la red estatal gratuita, sin embargo RT continuará operando en la televisión por cable, precisa la cadena.

El canal entró en la red estatal de Argentina en octubre de 2014, por un convenio correspondiente firmado por el presidente ruso Vladímir Putin y la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT America que transmite desde sus propios estudios en Washington, un canal de documentales y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo, según la web de la entidad.

RT en Español empezó a transmitir sus programas en 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso en español a nivel mundial.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.