EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11jun06


Atentan a tiros contra la casa de Furman.


El jefe departamental de La Paz ordenó una custodia policial permanente Volvieron a atentar contra el periodista Furman de Santa Elena: ahora le efectuaron tres disparos calibre 32 que traspasaron la puerta de acceso a su domicilio.

El periodista de Santa Elena, Carlos Furman, volvió a sufrir un atentado en la madrugada del sábado. Personas desconocidas efectuaron tres disparos de bala calibre 32 que traspasaron la puerta de acceso a la vivienda del trabajador de prensa, según lo comprobó personal de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos. Furman no se encontraba en el lugar y se enteró de lo sucedido en las primeras horas de la tarde, después de realizar su programa de radio y retornar a su vivienda de avenida Presidente Perón S/N.

El jefe departamental de La Paz, comisario Sergio Rufiner -quien se encuentra en Santa Elena- ordenó una custodia personal sobre el periodista, durante las 24 horas, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. Furman viene siendo amenazado por adeptos al intendente de dicha población, Domingo Daniel Rossi, desde hace ya varios meses y la semana pasada fue incluso golpeado por uno de ellos, en plena vía pública.

Furman recién se enteró a las 13.20 de ayer aproximadamente, en que llegó a su vivienda, porque decidió no dormir en la casa, en la noche del viernes, por cuestiones de seguridad, ya que ésta se encuentra en una zona bastante descampada. "He tratado de tomar esta medida por seguridad, en los últimos días, ante el clima violento que se está viviendo en esta ciudad, ante el juicio contra Rossi por enriquecimiento ilícito", indicó esta noche a este sitio web. Cuando llegó a la casa no quiso entrar, al observar que la puerta principal tenía tres orificios que, en principio, parecían consecuencia de una serie de disparos. vSi bien en las últimas semanas se había ordenado una custodia policial de la vivienda, al no pernoctar en esa casa, no quedó guardia alguna, por lo cual no se pudo saber detalles en torno al hecho. Furman esperó que llegue personal policial de la Comisaría de Santa Elena e ingresó con ellos, observando que los disparos dieron contra una pared y rebotaron, rompiendo incluso un vidrio. "Los tres plomos fueron hallados por personal de Criminalística que vino desde La Paz", acotó Furman. El jefe departamental de La Paz, comisario Rufiner -quien se encuentra en Santa Elena desde el viernes, ante la decisión de varias familias, quienes se apostaron frente al municipio, en reclamo de soluciones por la problemática de viviendas que tienen- acudió personalmente a la casa de Furman y se comprometió a brindar la seguridad del caso durante las 24 horas.

El periodista viene siendo seriamente hostigado por allegados a Rossi en los últimos tiempos -a raíz de su postura crítica al accionar del intendente y con respecto a la causa por enriquecimiento ilícito, cuyo juicio finalizó el viernes, por lo cual el lunes se conocerá la sentencia- y tuvo que soportar situaciones violentas, ya sea verbales como físicas. La semana pasada tuvo que radicar una denuncia policial ante el accionar de un adepto a Rossi, quien le propinó un golpe de puño en la cara, casi sin mediar palabras, en medio de la vía pública.

[Fuente: Semanario Análisis de la Actualidad, Paraná, Entre Ríos, 11jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.