EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09ago11


Piden prisión perpetua para ex jefe militar en juicio oral en Rosario por delitos de lesa humanidad


El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario reanudó las audiencias de alegatos en el juicio oral que se desarrolla en esa ciudad contra el ex jefe del II Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone y otros cinco imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante el último gobierno militar.

Así, ante los jueces Otmar Paulucci, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echague, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación requirió este lunes la pena de prisión perpetua para Díaz Bessone y para el ex policía José Rubén Lo Fiego.

En tanto, requirió 25 años de prisión para los ex policías Mario Alfredo Marcote, Ramón Rito Vergara y José Carlos Scortechini.

Por otro lado, la Secretaría no realizó acusación contra el imputado Ricardo Miguel Chomicki.

Todos los acusados se encuentran investigados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y asociación ilícita.

En el proceso se investigan hechos ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en dependencias de la Sección Informes de la Jefatura de Policía de Rosario, en perjuicio de 86 víctimas.

[Fuente: Centro de Información judicial, Bs As, 09ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.