Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr14


Berni, tras el megaoperativo en Rosario: "Esto recién empieza"


Luego de efectuar el megaoperativo contra el narcotráfico en Rosario en el que trabajaron unos 3.000 agentes de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, el secratrio de Seguridad, Sergio Berni, celebró los resultados pero aclaró que la lucha "recién empieza".

"No hay que generar falsas expectativas a la sociedad. Es como los hormigueros, uno tapa un hormiguero y al otro día aparecen dos. Es un trabajo que va a llevar mucho tiempo", alertó Berni en radio Del Plata.

Por los trabajos en Rosario fueron detenidas más de 20 personas y se secuestraron al menos 1.000 dosis de paco y cocaína. En la ciudad se registraron en lo que va del año 88 homicidios, varios de ellos relacionados con ajustes de cuentas por narcotráfico. En 2013 la cifra había quebrado un nuevo récord, al alcanzarse en el departamento los 264 crímenes, un 45 por ciento más que en 2012.

Pensando a futuro, el funcionario dijo que "los vacíos no existen"y cada lugar dejado "es ocupado". En este sentido, reiteró que los gendarmes se quedarán trabajando en el lugar y que a partir del lunes se sumarán afectivos de la policía de la provincia.

[Fuente: Clarín, Bs As, 11abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.