Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct13


Cuatro detenidos por el ataque a la casa de Bonfatti


Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas en 15 operativos realizados dentro de la investigación por el atentado contra la casa del gobernador santafesino Antonio Bonfatti en Rosario.

Los arrestos se sumaron a los cuatro de ayer ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara, quien investiga el ataque. Entre los apresados en los procedimientos últimos hay un integrante de una fuerza de seguridad, aún no trascendió cuál.

En los operativos, realizados en la zona Norte de la ciudad, intervinieron 150 efectivos de la Unidad Regional II y se incautaron cinco escopetas, tres pistolas 9 milímetros y un cargador completo de una ametralladora FMK3. Según adelantaron fuentes del caso a la agencia de noticias DyN, todas las armas serán sometidas a pericias para determinar si fueron utilizadas en el atentado contra el mandatario provincial, añadieron los informantes.

La línea investigativa que continúa con mayor sustento sigue siendo la que indica que el ataque contra Bonfatti estaría relacionado con el accionar de un narcotraficante que opera en la zona norte de Rosario, cuyo vehículo de alta gama fue incautado por la Policía la semana pasada.

El viernes a las 21.15, cuatro hombres encapuchados abrieron fuego contra la vivienda del gobernador, ubicada en el barrio Alberdi. El frente de la casa recibió cator impactos de bala. En el momento del atentado se encontraban en el lugar el mandatario socialista junto a su mujer.

[Fuente: Clarín, Bs As, 13oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.