Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr13


Ralph Lauren acepta una multa de 1,2 millones de euros por sobornos en Argentina


Ralph Lauren aceptó este lunes el pago de una multa de 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros) por pagar sobornos a autoridades locales en Argentina para conseguir acelerar los permisos aduaneros e introducir sus productos en ese país, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La sanción se divide en un pago de 882.000 dólares (676.000 euros) al Departamento de Justicia y 734.000 dólares (563.000 euros) a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Los sobornos, de acuerdo con la investigación, se registraron entre 2005 y 2009.

"Durante estos cinco años, Ralph Lauren no contaba con un programa anticorrupción y no ofrecía formación anticorrupción o vigilancia respecto a su subsidiaria en Argentina", añadió una nota del Departamento estadounidense de Justicia.

Los responsables de la firma de moda en Argentina disfrazaban los sobornos con facturas falsas, que en algunos casos permitieron el ingreso de productos en el país suramericano sin inspección previa.

La SEC explicó que debido a que la compañía informó a las autoridades de lo sucedido y a su colaboración, no decidió seguir adelante con mayores sanciones. George Canellos, director de seguridad de la SEC, afirmó en una nota de prensa que el "acuerdo muestra claramente que ofreceremos sustanciales y tangibles beneficios a las compañías que respondan de manera apropiadas a las infracciones y que cooperen completamente".

Ralph Lauren notificó las violaciones de la Ley de Práctica Corruptas en el Extranjero a las autoridades estadounidenses después de descubrirlas en una revisión interna en 2010.

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 22abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.