Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene16


Despidieron a empleadas de la limpieza


Con gran sorpresa y mucho malestar, las doce trabajadoras que prestaban el servicio de limpieza en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales contratadas por una empresa privada recibieron días atrás el telegrama de despido. Denunciaron que la firma Litoral Cleaning las echó "en represalia" por la protesta que llevaron a cabo en reclamo de sueldos adeudados y mejores condiciones de trabajo en la Universidad.

Las empleadas denunciaron el mes pasado la situación que atravesaban por la falta de pago de sus haberes y esto motivó un reclamo ante las autoridades universitarias. Se llegó a un acuerdo y se firmó un acta de compromiso en la cual incluso se había acordado mantener los puestos laborales y que las trabajadoras se reincorporen a sus tareas habituales el 25 de enero, luego del receso de verano, se afirmó.

Sin embargo, según denunciaron las trabajadoras, "pese al acuerdo firmado, Litoral Cleaning nos envió los telegramas a todas y ya tomó a nuevos empleados".

Paola Tripailao, una de las empleadas, indicó que además la empresa santafesina aún adeuda los salarios de diciembre. Indicó que la medida es "una represalia de la empresa" por reclamar el pago de salarios y mejores condiciones laborales. Por su trabajo recibían un salario de 3.500 pesos.

"Nos dijeron que nos despidieron por 'justa causa', porque con nuestro reclamo hicimos un daño grave a la empresa", señaló Tripailao.

[Fuente: Diario Río Negro, Gral Roca, 16ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.