EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31mar06


Roban en un organismo gubernamental de Río Negro cientos de archivos con denuncias por violación a los derechos humanos.


La titular de Dirección de Derechos Humanos de Río Negro, Gladis Cufré, denunció hoy que fueron robados cientos de archivos del organismo que contenían información sobre presuntos casos de violación a los derechos humanos.

El robo ocurrió el martes pasado a la noche en el inmueble de la calle Brown al 300, en la ciudad de Viedma, donde funciona la Dirección de Derechos Humanos rionegrina. Los delincuentes “sólo se llevaron los dos gabinetes de las computadoras que contenían cientos de casos que se estaban investigando”, contó Cufré.

La funcionaria explicó que la información robada está relacionada “casi en su totalidad con casos de apremios ilegales por parte de la Policía en procedimientos de detención”. Y precisó que se debe a que la función del organismo es la de “recibir denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos”.

Además, remarcó que los delincuentes, que habrían ingresado por una pequeña ventana, “no revisaron ningún cajón, no tocaron nada más que los dos gabinetes que se llevaron".

En ese sentido, la funcionaria se mostró preocupada al señalar que si bien se puede “adjudicar el caso al robo de elementos informáticos para su reventa", los ladrones también podrían haber estado “buscando la información que nosotros manejamos”.

Cufré añadió que "esta es la tercera vez que nos roban en pocos meses, la primera fue en noviembre y después en enero, antes se habían llevado una impresora y otra computadora, pero ahora sólo eligieron aquellas con los archivos".

Esta mañana, después de tomar estado público el robo, una empresa de alarmas inició la instalación del equipo correspondiente en el organismo.

[Fuente: Clarin, Bs As, ARg, 31mar06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.