Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06nov15


Reynoso dijo que no renunciará y denunció al juez Leonardo Bavio


En conferencia de prensa, el juez federal de Orán dijo ser víctima de persecuciones.

Durante la conferencia de prensa llevado a cabo en Orán, el juez federal Raúl Reynoso dijo ser víctima de persecución de parte de gente que alguna vez estuvo detenida. Dijo, además, que denunció su par, titular del Juzgado Federal Nš1 Leonardo Bavio y que el lunes ampliará esa denuncia. Por dicha razón, explicó, no podrá ser indagado por Bavio.

Reynoso, si bien admitió que por la cantidad de trabajo que lleva adelante pudo haber cometido algunos errores en los 11 años al frente del Juzgado Federal de Orán tuvo que enfrentar muchos problemas, incluso el de la camioneta de la Policía Federal que volcó con 120 kg cocaína, pero que en todas las ocasiones salió siempre ileso. "No voy a renunciar al cargo de juez federal", aseveró.

En otro momento de la conferencia de prensa, copada por los medios norteños, señaló que también existe persecución de parte del juez Bavio y que hasta el momento desconoce el real alcance de las denuncias en su contra.

Al ser consulado por el periodista de El Tribuno sobre si la denuncia a Bavio se traduciría en una hipotética "guerra" dentro de la justicia federal, Reynoso dijo "no se" e hizo referencia a que el magistrado del Juzgado Nš1 "no es mediático".

Para finalizar, dijo sentirse molesto con la resolución de Bavio de otorgar la libertad a Ivan Cabezas, acusado de lavado de dinero, quien lo habría amenzado de muerte e hizo escuchar a todos los periodistas presentes los audios de dicha amenaza.

"Nos trataron de coimeros"

En la casi hora y media que duró aproximadamente la conferencia de prensa, Reynoso recordó que en varias oportunidades fueron denunciados por diversos hechos, pero nunca fueron condenados. "En otra oportunidad decían que yo hacía perder millones de pesos al fisco por mi modalidad de trabajo.

Me hicieron auditorias desde Buenos Aires, revisaron 1.300 expedientes y no encontraron causas para destituirme", aseveró el juez oranense y agregó que "aquí se nos trató de coimeros. Esa es una acusación seria, porque es un delito penal. No vamos a minimizar el tema. Que se investigue".

En cuanto al papel de los medios con el tratamiento del tema, aseguró que "en muchos casos la prensa descubre muchos casos, aún antes que las fuerzas de seguridad y también motoriza a la justicia. La prensa es seria cuando es objetiva. En cuanto a lo que opina la gente en las redes sociales, hay comentarios en contra y a favor. Mi trabajo no es sencillo. No veo las horas que funcione el juzgado de Tartagal".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 06nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.