Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov15


Amplían la imputación del juez federal de Orán, Raúl Reynoso


El juez Julio Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta, ordenó la detención de dos imputados, con el objeto de que presten declaración indagatoria, y el allanamiento del domicilio de ambos, en el marco de la causa contra el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, en donde se investiga la existencia de una organización criminal que tenía por objetivo la gestión y concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal, especialmente la libertad ambulatoria, de distintos personas imputadas y detenidas en el marco de expedientes de trámite por ante el Juzgado Federal de Orán en los que se investigan conductas de narcocriminalidad internacional, a cambio de dinero y/o dádivas.

Además, resolvió ampliar las imputaciones de Reynoso, y de otros cuatro imputados, "toda vez que el magistrado decretó ilegítimamente y apartándose arbitrariamente de las constancias de la causa, el sobreseimiento de Pablo Raúl Vera… recibiendo para ello en concepto de dádiva la propiedad 'Finca Mollinedo' o 'Puesto Mollinedo', de 700 hectáreas, ubicada en el Departamento de Rivadavia, provincia de Salta, que fuera de propiedad de Vera".

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 11nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.