Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13may15


Juez Reynoso denuncia amenazas de muerte


San Ramón de la Nueva Orán, 13 de Mayo de 2.015.-

A LA SRA DIRECTORA
DEL CENTRO DE INFORMACION JUDICIAL (CIJ)
AGENCIA DE NOTICIAS DEL PODER JUDICIAL
MARIA BOURDIN

El que suscribe, Dr. Raúl Juan Reynoso, Juez Federal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Provincia de Salta), tiene el agrado de dirigirse a Ud., en el marco de los autos caratulados: "DENUNCIADO: CABEZA, IVAN EDGARDO s/AMENAZAS, Expte.7274/2015 del registro del Juzgado Federal N° 2 de Orán, a efectos de hacer conocer y dirundir por la presente, que tanto el suscripto, en mi carácter de Juez Federal de Orán, y el Sr. Fiscal Federal, Dr. José Luís Bruno, hemos sido víctimas de severas amenazas de muerte por parte del Sr. Iván Edgardo CABEZA, quien fue detenido en el día de ayer (12/05/15) gracias a la impecable tarea desplegada por personal de Gendarmería Nacional, en el Country "Los Lapachos" de la ciudad de Salta Capital.

Que estas amenazas se originan por investigaciones judiciales que se viene practicando desde ésta sede Judicial (por Asociación ilícita, lavado de activos, evasión, infracción a la ley 23.737 y 22.415) y despertaron conductas temerarias como las descriptas, con el único fin de amedrentar el ánimo y afectar nuestras funciones.

Sin bien, no es la primera vez que he recibido amenazas en el cumplimiento de mis deberes como Juez Federal, estimo que por su gravedad y entidad, resulta oponuno darlas a conocer y merecedoras de difusión por la agencia de noticias del Poder Judicial que Ud. dignamente dirige.

Sin otro particular, la saludo muy atentamente.

Raul Juan Reynoso
Juez de 1ra Instancia

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19May15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.