EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03abr08


Declaración ante el 25 aniversario del comienzo del actual período democrático


En pocos meses, los argentinos estaremos celebrando el XXVº Aniversario de haber iniciado el período más largo de estabilidad institucional que recuerde nuestra Historia. Y si bien ha sido un camino de construcción, por otro lado hemos soportado los vaivenes de tempestades, que nos muestran que la consolidación de las esperanzas de un mundo en paz y justicia no se resuelve a puro compás y tiralíneas.

Las utopías, luchas y esfuerzos de la comunidad nacional que no se han abandonado, han chocado con rémoras de un pasado aún instalado en espacios del poder. Si bien han sido superadas, en ocasiones se han manifestado con dureza repudiable en los distintos órdenes que se desarrolla la sociedad: el trabajo, el estudio, la salud, la vivienda. Allí es donde los ejemplos de las conductas sociales reprochables en nuestra Provincia, se las puede encontrar con mayor facilidad.

La voracidad sin límites que desataron, llevó a los autoritarios a prácticas que el pueblo argentino ha sentenciado hace varios lustros con la contundencia del ¡NUNCA MÁS! Resolución semejante, no se ha visto en otros lugares, pues no es por el respaldo de ninguna fuerza armada o policial que asesinos, represores y corruptos transiten los estrados de la Justicia, se los investigue y encarcele.

Lo conquistado, es el producto de la persistente acción y unidad con que desde su historia, sus estructuras y su organización el Pueblo avanza hacia sus pretensiones. Nosotros mismos, en nuestra casa, la FACULTAD DE INGENIERÍA de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE, hemos soportado las heridas de muerte en jóvenes estudiantes. Decimos ¡JUAN CARLOS CASTILLO!, nombramos ¡JAVIER SEMINARIO! En ambos casos, hay asesinos y cómplices presos en espera de sentencias.

Por ello, en esta jornada en la que se recuerda el PRIMER ANIVERSARIO DEL CRIMEN DE CARLOS FUENTEALBA, OTRO ESTUDIANTE DE NUESTRA FACULTAD, hoy, como ayer, a la voz generalizada de repudio, sumamos la nuestra:

¡juicio y castigo a los autores materiales y a los responsables políticos!

Neuquén, 3 de abril de 2008

Dr. Eduardo Reyes
Decano de la Facultad de Ingeniería de la
Universidad Nacional del Comahue


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Apr08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.