EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12mar09


Resolución de la Cámara de Casación Penal sobre formalidades para la presentación de los recursos de queja ante la Oficina de Sorteos.


Cámara Nacional de Casación Penal

Resolución Nro. 168/09

///nos Aires, 12 de marzo de 2009.

AUTOS Y VISTOS:

Las dificultades inherentes al ingreso a la Secretaría General y posterior radicación en las Salas de los recursos de queja presentados ante esta Cámara Nacional de Casación Penal.

Y CONSIDERANDO:

Que con frecuencia se advierten inconvenientes en la Oficina de Sorteos de la Secretaría General de esta Cámara, en la presentación de los recursos de queja, debido a que no surge de su contenido la mención de los autos principales y su número de registro, ni la indicación de la Sala que pudo haber entendido con; anterioridad en ellos o en las cuestiones incidentales.

Esto produce demoras en el ingreso y acarrea problemas en la prevención de causas en las Salas, que dernoraalos trámites procesales.

Se torna, pues, necesario organizar el sistema a fin de agilizarlo.

Para ello resulta conveniente disponer como recaudos para la presentación de los recursos de queja, la indicación de la carátula de los autos principales y su número de registro, del organismo jurisdiccional de donde provienen y de las instancias anteriores, y, en su caso, la Sala que haya conocido antes en esos autos o en cuestiones incidentales.

Por consiguiente, este Tribunal de Superintendencia,

RESUELVE:

Disponer que, en lo sucesivo, en los recursos de queja interpuestos ante esta Cámara deberá indicarse la carátula de los autos principales y su número de registro, el organismo jurisdiccional de donde provienen y las instancias anteriores y, en su caso, la Sala que haya conocido antes en esos autos o en cuestiones incidentales, y el número de la causa en esta Cámara.

Notifíquese a los Tribunales que dependen de esta Cámara, al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires; adhiérase una fotocopia de esta resolución en la Mesa de Entradas de la Secretaría General de este Cuerpo y en la de todos los Tribunales que integran la jurisdicción.

Regístrese y cúmplase.

LILIANA E. CATUCCI
PRESIDENTE

GUILLERMO J. TRAGANT
W. GUSTAVO MITCHELL
RAÚL MADUEÑO
AUGUSTO DIEZ OJEDA

Ante mi:
JAVIER CARBAJO
SECRETARIO GENERAL


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.