EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18ago06


Detienen al ex jefe de la Casa Militar durante el menemismo en una causa por violaciones a los derechos humanos.


El general retirado Jorge Rearte, ex jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Menem, fue detenido hoy en dependencias de la Gendarmería Nacional, en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

El represor se presentó este mediodía por su voluntad en dependencias de la fuerza de seguridad, donde quedó alojado a la espera de la resolución de su situación procesal.

Sobre Rearte pesa un pedido de detención nacional e internacional, acusado de violaciones a los derechos humanos desde el 7 de junio pasado, indicaron los portavoces, en el juzgado federal de Instrucción Criminal y Correccional N 2 de la ciudad de Formosa, a cargo del Doctor Eduardo Agustín Valiente.

El general y ex jefe de la Casa Militar está acusado en la causa "Carrillo, Fausto Augusto y otros, sobre desaparición forzada", por su actuación cuando era Jefe de Operaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa durante 1976 y 1977.

"Conforme directivas del Juzgado Federal, se labraron actuaciones pertinentes, quedando alojado en calidad de detenido, en instalaciones de Gendarmería y a disposición del mismo", indicaron los portavoces, y agregaron que "se puso en conocimiento de tal situación al Juzgado Federal de Turno".

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 18ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Aug06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.